sábado, 19 de febrero de 2011

PINTURA - "ANUBIS, DOS VECES TE LLEVASTE A MI AMOR" -

"Anubis, dos veces te llevaste a mi Amor" - Óleo sobre Canvas y Collage - 


La historia de ésta pintura, roza lo sobrenatural (no es la única), sin embargo
es la más fuerte de todas. Un día antes de internar a mi esposo para una 
operación al corazón, tomé el lienzo y lo corté. Procedí luego a llenarlo 
con clavos, trapos y algodón llenos de Mertiolate. Pinté al lado una cara 
de mujer egipcia y a Anubis. Me pregunté qué relación había entre la pintura 
y el corte, hasta que comprendí... Supe pocos días antes de su muerte, que 
quien fuera en vida mi marido, había sido el guerrero por el cual me maté 
en Egipto Antiguo. De ahí, su título. El cuadro ya no existe, tuve que deshacerme 
de él, porque mis hijos no podían ni mirarlo. Rescaté buenas enseñanzas de todo esto.
Ah, más tarde me enteré que el corte que hice a la tela, medía exactamente el largo
del corte practicado en su intervención. Sin la más mínima idea de eso, fue exacto.
He dudado de presentarla acá, tal vez por una cuestión de buen gusto. Sin embargo
no pude dejarla de lado por lo que para mí, representa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario