Tim Noble y Sue Webster, las sombras de la basura.
- 21 junio 2010 –
Tim Noble (Stroud, 1966) y Sue Webster (Leicester, 1967) son dos artistas londinenses que realizan esculturas con basura recogida de las calles de Londres. Pero lo original no son los materiales, sino la forma de proyectar la escultura gracias a la luz.
Forman pilas de desechos sin ningún orden aparente, excepto si se proyecta una luz sobre ellas desde un punto determinado: entonces sobre la pared se proyectan sombras que forman la obra en sí.
Su obra “Apocalypse” expuesta en la Royal Academy of Arts de Londres en 2000 los consagró internacionalmente y desde entonces han expuesto en multitud de museos y galerías del mundo.
Definidos como unos artistas agresivos y cínicos, no utilizan la basura al azar, sino como denuncia a una sociedad consumista. También la maleabilidad de este material les permite un ancho margen para trabajar con la imaginación.
En esta obra están sus desconcertantes “autorretratos”, donde su sombra es proyectada en diversas posiciones.
También hay escenas hechas con una apariencia deliberadamente sangrienta, como cuando un pájaro picotea los ojos de sendas cabezas clavadas en estacas.
Pero la mayoría tienen tema libre que invita a la reflexión individual.
Posteado por Dragonerrante
ResponderEliminarLa vida tiene un trayecto corto, por eso es importante romper las reglas y tomar la iniciativa...
En perdonar y olvidar a los que han dañado, sin guardar rencor, ser sinceros con nosotros mismos y con los demás, reír a mandíbula abierta y nunca, nunca, olvidarse de ser feliz y así vamos forjando un mañana más transparente.
Al menos lo intento, y deseo que seas feliz hoy, el resto de semana y siempre!!
Te aprecia
María del Carmen
Es el mensaje que envío casi a diario en mi blog: El arte de vivir. Estoy convencida que para poder ser feliz, hay que comprender para poder comenzar a amar, para poder perdonar y finalmente liberar. Creo que escribiré al respecto para que las personas que han sufrido demasiado, lo lean.
ResponderEliminarAnoche estuve hasta muy tarde intentando escribir en una imagen, me salió de chiquitita la letra! jajaaaa...ya lo verás.
Un cariño muy grande.