miércoles, 22 de junio de 2011

El sonido es la luz: Música de Girl Talk tocada con bobinas de Tesla

La espectacular Orquesta de Tesla toma los mashups del maestro Girl Talk y los convierte en rayos eléctricos de sonido, una metarocola steampunk.


Combinar al maestro del mashup Girl Talk con la tecnología del mago de la electricidad, Nicola Tesla, para producir rayos violetas de luz sincro-sonora, es una de las mejores ideas de divulgación científica y cultural.

Girl Talk en sí mismo es una vertiginosa deconstrucción de la música pop, llevando al mashup a nuevas alturas… ahora deconstruida aún más con la brujería electrizante de las famosas bobinas de Tesla (Tesla Coils).

El resultado de esta pieza tocada por la Tesla Orchestra es una mezcla de ganchos de hip hop, coros de rock, con relámpagos violetas o latigazos de sinapsis que hace visible el sonido. Como si el DJ fuera el Vacío Radiante.

Girl Talk envió su track “This the Remix” a la orquesta de Tesla para su proyecto Open Spark. La orquesta luego adaptó la música de Girl Talk y de otros artistas para ser tocada por bobinas de Tesla (convertida en canciones-destellos), las cuales sólo pueden tocar una nota a la vez.

“Tomar algo donde hay cuerdas y múltiples melodías, tienes que escoger cuáles usaras para las bobinas. Ecogemos la melodía dominante y usualmente la línea de bajos o la línea armónica de la canción original y las subimos a un track MIDI estándar el cual enviamos a las bobinas y tocamos el track junto con ellas” , dijo el director musical Keith Lewis a Wired.

La Orquesta de Tesla construyó estas bobinas especialmente para emitir rayos de electricidad equivalentes a las notas de un teclado.

La Orquesta también presentó música de Bach y hasta de Lady Gaga con sus bobinas de Tesla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario