lunes, 6 de junio de 2011

Mariposas Transparentes...

Vienen de Centro América y se encuentran desde México a Panamá. Son bastante comunes en su zona, pero no es fácil encontrarlas por sus alas transparentes, que son un mecanismo de camuflaje natural .

Una mariposa de alas transparentes es rara de encontrar, pero toda una belleza.
Tan delicada como el más fino cristal soplado, la presencia de estas extrañas gemas  se usa por los ecologistas de selvas tropicales como una señal de alta calidad de habitat y su desaparición les alerta de cambios ecológicos.
  Rivalizando con la belleza refinada de una vidriera, las translucidas 
alas de la mariposa Aladecristal relucen al sol como láminas pulimentadas en turquesa, naranja, verde, y rojo. Las cosas  bellas no tienen  por qué estar llenas de colorido para ser apreciadas: en la vida, a veces, lo que no es perceptible puede tener un gran poder.












8 comentarios:

  1. Así es, no sabía de su existencia...
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. La amistad es un verdadero tesoro que en nuestro corazón debemos resguardar de esas malas intenciones, de ese dudar…
    La amistad no entiende de razas, ni de distancias, ni de estatus social, la verdadera amistad se forja cada dia, regándola con la verdad…
    Por mucho que nos duela el verdadero amigo nos dira lo que no quisiéramos escuchar, no es para herirnos ,al contrario, es para nuestro buen camino encontrar…
    La amistad es duradera siempre que la cuidemos como se merece, sin dar la espalda a ese amigo/a… puede que veamos que los problemas en vez de hacerse pequeños, se engrandecen pero si los compartimos con un amigo/a conseguiremos que estos se esfumen y desaparezcan…
    Reír por los logros de un amigo, llorar por el dolor de esa amistad, creer ante todo en esa persona, aunque ella misma deje de creer en si misma.
    Encender una lucecita con una sonrisa cuando se pierda en la oscuridad…no soltarle de la mano cuando no consiga su camino hallar estar pendiente de su necesidad de desahogo, estar ahí en silencio y sus problemas e ilusiones con atención compartir y escuchar.
    Saber que tienes en la distancia una amiga, aunque no la puedas ver ni tocar, la distancia puede parecer enorme, sí la medimos en kilómetros pero no lo es tanto si la mides con tu alma, mírala con atención, en ella encontraras el consuelo de que no estas sola, qué alguien vela por tu felicidad, alguien por ti se preocupa y te piensa, ésa es la verdadera amistad

    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias, Victoria. La amistad es algo sublime y la honro desde el alma. Podés contar conmigo siempre.

    Un abrazo muy luminoso desde el Ser a tu Ser.

    ResponderEliminar

  4. Te deseo pases un fin de semana lo más ameno y cálido posible!!

    La próxima semana vuelvo a mi ritmo habitual...

    Buscando un arco iris un día te hallé y fui agasajada con el haz de tu sonrisa...

    Está que se pasea por las nubes de chocolate...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  5. Hola gatiña, se te extrañó bastante.

    Feliz retorno, mi niña bonita!!!

    ResponderEliminar
  6. Que hermosas mariposas Delia! Entrar a tu blog es encontrar tantas cosas hermosas, besitoss

    ResponderEliminar
  7. Claro y pensar que te las estabas perdiendo :D

    Besitos para vos,

    ResponderEliminar