lunes, 22 de agosto de 2011


MANDALAS PARA COPIAR ,Y PINTAR 

 
         
 LOS COLORES

  Cada color vibra a una determinada frecuencia, poseyendo ciertas cualidades, por lo que si estás bajo de energía y te sientes triste, necesitarás emplear colores como el naranja y el rojo; si estás estresado, nervioso, irritable, conviene que busques colores que te tranquilicen como el azul o el violeta.  

 ROJO: es el color del amor, la fuerza vital, independencia, supervivencia, impulsividad, ira, proporciona confianza y seguridad en sí mismo, permite controlar la agresividad, brinda energía a la parte inferior del cuerpo, a los órganos reproductores.

 NARANJA: da energía, optimismo, valor, actividad, confianza en sí mismo, aumenta la autoestima, ayuda a afrontar retos, a tomar las experiencias de la vida como aprendizajes para la evolución, favorece la energía para llevar a cabo los proyectos y metas, afán de prestigio, frivolidad. Dota de energía a los intestinos, los procesos metabólicos y los ganglios linfáticos inferiores.

 AMARILLO: el sol, la luz, la liberación, el entendimiento, crecimiento y sabiduría, fantasía y anhelo de libertad. envidia y superficialidad. Ayuda a liberar los miedos internos, manejar el ego, las desilusiones, los estados emocionales, a canalizar los aspectos intelectuales. Proyecta energía al hígado, vesícula, aparato digestivo, páncreas, riñones y  bazo.  
  
 VERDE: esperanza, perseverancia, voluntad, equilibrio, curación, crecimiento, bienestar, prestigio, tenacidad. Falta de sinceridad, ambición y poder. Armoniza lo emocional, permite expresar los sentimientos con mas libertad, expande el amor, equilibra todo el cuerpo, ayuda a controlar los celos, el apego. Dota de energía al corazón, al sistema circulatorio, cardiovascular.

 AZUL: serenidad, seguridad, calma, paz, ingenuidad. Aburrimiento, paralización, vacío. Permite exteriorizar lo que hay dentro, evolucionando con los cambios de la vida, atenuando el sentimiento de frustración, de resistencia a la hora de comunicarse con los demás, permite ser más tolerante. Dota de energía a los pulmones, garganta, tráquea, ganglios linfáticos superiores, ayuda en las alergias y problemas de piel.

 ÍNDIGO: favorece la comunicación con el ser interno, la intuición, ayuda a conectar con la inteligencia superior. Aumenta el control mental y expande la conciencia para percibir la verdad. Estimula la confianza en ser guiado por su propio sentido interior. Da energía al cerebro, al sistema nervioso, al sistema muscular y óseo. 

 VIOLETA: magia, mística, inspiración, espiritualidad, transformación. Pena, renuncia, melancolía. Favorece el contacto del espíritu con la consciencia del cosmos. Aumenta la creatividad en la música, poesía, pintura, arte etc., permitiendo que la persona  exprese su visión de la realidad y su contacto con la fuente, el universo. Ayuda a evitar ser extremista y a expandirse en la imaginación y el conocimiento.

 ROSA: encanto, amistad, sociabilidad, imaginación, comunicación, humor, amor universal, bondad.. Egoísmo, necesidad de ser reconocido. Favorece el equilibrio en todos los niveles. Favorece paz interna, autovaloración, ayuda a liberar resentimientos, culpa, enojos, celos. Da energía  al corazón y favorece la curación en todos los niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario