sábado, 30 de abril de 2011

Sabato...mi sentido homenaje-Japanese Bamboo Flute Music. ShaKuhachi.mp4





"El hermoso consuelo de encontrar el mundo en un alma,
de abrazar a mi especie en una criatura amiga."
F. H ÖDERLIN

Asi empieza Ernesto Sàbato su libro "La Resistencia" (*) que lei hace mucho tiempo en el momento exacto de mi juventud espiritual, que lo necesitaba. Año 2001.
Por esas cosas de las sincronicidades, el domingo pasado, tarde noche, en un oleaje de mar salado (làgrimas de mi) necesitè buscarlo entre mi arcòn de recuerdos y lo hojeè.
Y me acordè de èl de nuevo. De Sàbato. Y me lo imaginaba en su pueblo. Y tambièn vaya a saber por què recordè a Favaloro. Los recordè a los dos juntos. 
En la necesidad de resistir frente a una sociedad que cambiò de una manera tan descomunal y salvaje en valores y costumbres y estamos los que aùn nos resistimos a ellos.

Los que estamos recubiertos aùn de esta capa demencial de esperanza que dice Ernesto o estamos emperrados en seguir nuestros principios èticos heredados de nuestros padres, como Favaloro. 
Somos locos, si, por seguir pensando asi. Por resistir la corrupcion y la desidia. La falta de valores y la loteria de ellos. 
Somos locos en una calesita que gira y gira al son de una tv de realitys basura, de chimentos baratos, de polìticos de cuarta con niños reales en la calle atiborrados de paco, escupiendo pedazos de su cuerpo sobre el pavimento gris.

"Les pido que nos detengamos a pensar en la grandeza a la que todavía podemos aspirar si nos atrevemos a valorarla vida de otra manera. "
...pedia Sàbato, en su Resistencia...
Lo hacemos?
Nos atrevemos a detenernos un instante a observar nuestro entorno màs mediato y ver en què se ha convertido...? O simplemente resistimos con los puños apretados con la mirada al cielo y los ojos cerrados?


"Nos pido ese coraje que nos sitúa en la verdadera dimensión del hombre. Todos, una y otra vez,nos doblegamos. Pero hay algo que no falla y es la convicción de que —únicamente— los valores del espíritu nos pueden salvar de este terremoto que amenaza la condición humana."

La tierra, se mueve. 
Los ocèanos, nos tragan. 
En cualquier momento algo del cielo pueden venìrsenos encima. 
Pero aùn asì, no despertamos.
Seguimos dormidos.
Hundidos en el sopor màs desesperante del olvido de nosotros mismos y de nuestra esencia humana. Y nos doblegamos. O nos dejamos doblegar.  Y nos creemos de vuelta de todo cuando en realidad nos olvidamos que somos simples principiantes y vinimos a aprender.

Y sigue Ernesto....

"Otro valor perdido es la vergüenza. ¿Han notado que la gente ya no tiene vergüenza y, entonces, sucede que entremezclados con gente de bien uno puede encontrar,con amplia sonrisa, a cualquier sujeto acusado de las peores corrupciones, como si nada? 
En otro tiempo su familia se hubiera enclaustrado, pero ahora todo es lo mismo y algunos programas de televisión lo solicitan y lo tratan como a un señor...."

Hace falta decir algo màs? Agregar alguna coma a este pensamiento certero? 
Soy antigua y obtusa por pensar igual que èl?
Y por sentirme alarmada y pasmada por ver una vidriera de estos personajes nefastos pasar una y otra ver por la puerta giratoria habiendo cometido no sòlo uno sino varios actos delatorios y volver al ruedo...como si nada?


Y la pèrdida de los mitos...el empobrecimiento profundo del alma...el convertirse en eso, en un engranaje màs del sistema...la pèrdida de lo sagrado que nos une y nos remite a la orfandad...esa misma orfandad que siento hoy cuando hace un par de dias necesitè volver sobre un escrito tuyo quizà presintiendo tu partida, pero que tiene un dejo de consuelo, porque seguis estando en cada letra y pensamiento vivo que danza y reconstruye un relato que yo quisiera leyeran los jòvenes.
Yo sueño con que muchos chicos lean este libro. 
Y algo de su fibra ìntima se accione. 
A los grandes les digo: aùn estàn a tiempo! Tras el amparo de resistir se perdiò mucha frescura.
Pero nunca es tarde para volver. 
Y dejarse sorprender. 
Para dignificar la existencia humana. 
Para dejarse penetrar por lo que tiene la vida, de misterio, para darnos.
Porque en cualquiera de nosotros reside un pequeño David o Jean de Arq, si lo soñamos. Fe y Coraje, dice Ernesto. Y tiene razon.


"Hacernos cómplices del tiempo para que caigan los velos y se desnude la verdad simple...."

"Siento con entusiasmo esta posibilidad de recomenzar otra manera de vivir.

Lo que ayuda a la decisión es un mar de fondo, que se ha ido formando a través de hechos aislados que comienzan a entramarse, imágenes que nos sorprenden, libros que leemos. 

La gente que frecuentamos,un sentimiento de patria cuando estamos en el exilio.

Algo diferente que se valora, que nos asombra y que sentimos como una utopía que se nos acercara.

El cambio se da cuando nuestra mirada no se separa de ella.

No podemos olvidar que en estos viejos tiempos, ya gastados en sus valores, hay quienes en nada creen, pero también hay multitudes de seres humanos que trabajan y siguen en la espera, como centinelas.

El pasaje es un paso atrás para que una nueva sensación del universo vaya tomando lugar, del mismo modo que en el campo se levantan los rastrojos para que la tierra desnuda pueda recibir la nueva siembra.

¡Si nos enamoráramos de este pasaje!

¡Si en vez de alimentar los caldos de la desesperación y de la angustia, nos volcáramos apasionados, revelando un entusiasmo por lo nuevo que exprese la confianza que el hombre puede tener en la vida misma, todo lo contrario de la indiferencia!

Dejar de amurallarnos, anhelar un mundo humano y ya estar en camino.

Como la luz de la aurora que se presiente en la oscuridad de la noche, así de cerca está la muerte de mí.  Es una presencia invisible.

Su llegada no será una tragedia como hubiese sido antes, pues la muerte no me arrebatará la vida: ya hace tiempo que la estoy esperando.

Hay días en que me invade la tristeza de morir y, como si pudiera ser la muerte la engañada, me atrinchero en mi estudio y me pongo a pintar con frenesí, confiado en que ella no me arrebatará la vida mientras haya una obra sin terminar entre mis manos. 

Como si la muerte pudiese entender mis razones, y yo hacer de Penélope para detenerla.

Antes, la muerte era la demostración de la crueldad de la existencia.

 El hecho que empequeñecía y hasta ridiculizaba mis prometeicas luchas cotidianas.

Lo atroz.

Solía decir que a la muerte me llevarían con el auxilio de la fuerza pública.

Así expresaba mi decisión de luchar hasta el final, de no entregarme jamás.

Pero ahora que la muerte está vecina, su cercanía me ha irradiado una comprensión que nunca tuve; en este atardecer de verano, la historia de lo vivido está delante de mí, como si yaciera en mis manos, y hay horas en que los tiempos que creí malgastados tienen más luz que otros, que pensé sublimes.

He olvidado grandes trechos de la vida y, en cambio,palpitan todavía en mi mano los encuentros, los momentos de peligro y el nombre de quienes me han rescatado de las depresiones y amarguras.

También el de ustedes que creen en mí, que han leído mis libros y que me ayudarán a morir..."

Descansa en Paz...

jueves, 28 de abril de 2011

Expresión Artística de la Evolución Cuántica 2012: Isabel Solchaga Echarte

Nacimiento a la Conciencia
Pulsar para ampliar el Cuadro

¿Cómo Empezó Todo?

Isabel es una mujer de Pamplona muy responsable y trabajadora. En el año 1985 y con tan solo 23 años abrió su propio salón de belleza. Con tan corta edad ya era muy conocida y gozaba de mucha clientela. Adoraba su trabajo.


A través de la Luz, el Ojo que todo lo Ve
Pulsar para ampliar el Cuadro
Ocurrió que al mes de abrir su salón de belleza, un día cualquiera conoció a una mujer muy especial, su aspecto era como sacada de un cuento de la edad media. Realmente era una mujer extraña. La miró a los ojos y sin articular palabras previas le dijo: -Tú eres pintora.

A lo que le contestó Isabel: -No señora, se equivoca, ni siquiera se dibujar a lápiz.

La mujer la cogió de la mano, la volvió a mirar a los ojos y le dijo:-Tú eres una pintora. La vida te dirá cuando debes pintar. Tú perteneces al arte y la vida te guiará por circunstancias que hará abandonar el negocio que tanto amas por muy bien que te vaya. Eres una persona muy perfeccionista y cualquier cosa que realices la harás bien. Pero la vida no te quiere aquí y te guiará por otro camino. Tú eres un maestro y pintarás desde otras dimensionesTu pintura será profética porque tienes una iluminación mística muy poderosa. Tú estás en contacto directo con DIOS y la vida te va a poner por delante pruebas muy duras para que salga el verdadero Ser que hay dentro de ti y cuando eso suceda, alucinarás cuando sepas quien eres realmente.

Isabel en aquel momento no comprendió absolutamente nada, las palabras como“maestro y dimensiones” le sonaban a chino, jamás había oído nada igual. Se sentía tremendamente aturdida por aquella conversación, tanto que no creyó completamente nada de aquella buena mujer. Se aterraba pensar que un día tendría que dejar su tan amada profesión. En aquel momento le pareció todo como una broma de mal gusto o fruto de un ataque de locura de esta persona.

Pero fue tan solo cuatro años después, año 1989 cuando comenzó a sucederle parte de lo que aquella extraña mujer le presagió.

A nivel personal todo comenzó a irse al traste de las peores formas posibles. Crueles y muy duras formas, tal y como le advirtió aquella mujer. Isabel no entendía como la vida le había dado la espalda de aquella manera tan terrible, no hacía otra cosa que ayudar a los demás y trabajar, pero la vida le llevó al filo del abismo arrebatándoselo todo, sin saber como ni por qué.

La Fuerza del Conocimiento
Pulsar para ampliar el Cuadro
Un día de manera repentina, Isabel se encontraba paseando con su automóvil por los alrededores de Pamplona. Era todo monte, naturaleza y pueblos. En un momento del paseo se preguntó por qué se encontraba allí. Fue como si algo la condujera por esos lugares tan hermosos y llenos de paz. Pero le gustaba lo que estaba sintiendo y continuó paseando. Algo le estaba sucediendo,comenzó a enamorarse de la naturaleza, a amarla y a sentirla en su interior más profundo. Fue entonces cuando el amor por su profesión se transformó en Amor por la Madre Tierra.

A la mañana siguiente cuando fue al salón de belleza, se sintió extraña en el lugar donde tantas horas había dedicado. Era como si ya no conociera aquel lugar o como si fuera la primera vez que estuviera allí. Todo su ser sintió que no tenía que estar allí. El mundo se le vino encima.


Aún tardó varios años en desaparecer de su vida el salón de belleza que con tanta ilusión abrió. Una parte de ella se resignaba a dejarlo, pero la otra sabía que tenía que hacerlo y eso lo sentía desde muy profundo. Dejó de amar su profesión, solo la mantenía su perfeccionismo natural que poseía. A aquel momento dramático de su vida se unió también la tristeza de perder su pareja.

A partir de entonces fue cuando comenzó a necesitar de la naturaleza. Ajustó su horario de trabajo de tal forma que cada día salía a dar enormes paseos por la naturaleza los cuales duraban horas. Cuando podía, lo hacía a cualquier hora del día, incluso por la noche, en todas las estaciones del año.

Al cabo del tiempo comenzaron a pasarle cosas con animales, algunos parecían querer comunicarse con ella. Incluso en el salón de belleza empezó a percibir sensaciones muy extrañas. Oía voces pronunciando su nombre, a veces femeninas y otras masculinas, incluso otras eran inapreciables. Su cuerpo comenzó extrañamente a vibrar de forma muy incomoda. A veces sus manos no sentían lo que en ese momento realmente estaban tocando. Cuando tocaba a sus clientas o inclusive a ella misma maquillándose su cara, era como si tocara un vértice de estructura sólida. Era como si sus manos tocaran otra cosa de no se sabe donde, no sabía que era lo que estaba tocando.

Salto Cuántico
Pulsar para ampliar el Cuadro
A veces en su corazón le comenzaba una sensación desconocida e indescriptible. Una especie de éxtasis extraño en la zona del corazón que solo aquella persona que lo ha sentido puede entenderlo. Para después bajarle a través de los brazos y sentir esa sensación divina en las manos. Sensación de éxtasis con una potencia increíble. En su descripción más idónea es la de sexualmente un orgasmo energético.

Hacia el año 1990, un día Isabel se levantó muy rara, había estado toda la noche soñando que pintaba. Se vio pintando unos cuadros increíbles como una auténtica profesional. Al vivir en dos mundos paralelos sentía una extraña sensación en el cuerpo, más bien en su alma. Por un lado vivía en una pesadilla y por otro en un mundo del que no tenía ni remota idea de que era todo aquello. Ambos mundos a la vez no le dejaban tregua. Isabel entonces no era consciente aún de nada. Ella tan solo sentía y percibía, a veces no muy buenas sensaciones, pero todas ellas tenían sus motivos.

En agosto de 1990 se percató de que tenía que pintar. La vida le avisó por fin, tal y como le profetizó aquella mujer (“la vida te dirá cuando”). ¡Y vaya si le dijo cuando!. “Ellos saben como hacerlo, se encuentran dentro de ti, te muestran infinidad de señales de todas la formas posibles, de las cuales, algunas de ellas pueden incluso agobiar a la persona. No terminan hasta que la persona se de buena cuenta de ellas”.

Dos Fuerzas que se Unen,
Amor y Conocimiento = Creación
Pulsar para ampliar el Cuadro
Todo en su vida comenzó a tornarse sobre la pintura, cada cosa que leía, veía u oía era relacionada con el arte de pintar, todo puesto delante de ella de forma premeditada y misteriosa para hacerla despertar. Cuando trabajaba en su salón de belleza era solo su cuerpo el que estaba presente, pues su mente se encontraba pintando. Se iba a dormir y era pintando, todo era pintar y pintar. Cuando paseaba por la naturaleza controlaban sus ojos desde el otro lado, no veía nada más que colores y más colores por todos lados, de una manera que nunca antes había visto, llegándole en ocasiones a producir estrés. TODO en su vida le decía ¡¡PINTAAAA!!. Fue todo tan evidente que Isabel comenzó a hablar en voz alta. -¡Que quieres que pinte!gritaba enfadada. Lógicamente Isabel no tenía ni idea de lo que tenía que representar en pintura. No sabía por donde comenzar ni de que hacer. Ella se negó a hacerlo, pero cada día era aún peor, su cabeza era una explosión de arte, que quería expandirse de alguna forma.

Isabel comenzó a sentirse mal anímicamente, estaba cansada de tanto arte. Incluso suplicó que la dejaran en paz, pero cada día se encontraba peor, muy triste y deprimida, no veía nada más que arte y color por todos lados. Deseaba con todo su corazón que aquella pesadilla se terminara. Pero curiosamente todo concluyó el 4 de octubre del año 1990, cuando por fin comenzó a pintar. En tan solo unas horas realizó un cuadro al completo, sin saber como lo había hecho ni por qué. Estuvo cuatro horas sentada observándolo incrédula, aún viéndolo no se lo podía creer. -¿Cómo es posible? Se preguntaba.

Su necesidad de pintar era absoluta, similar a cuando tenemos mucha hambre y necesitamos urgentemente comer.

Amor para el Sufrimiento y la Soledad
Pulsar para ampliar el Cuadro
A partir de entonces una especie de fuerza o energía de otras dimensiones dirigen sus pinturas. Simplemente se sitúa frente al lienzo e inmediatamente ve el cuadro que tiene que realizar. Para Isabel la percepción del tiempo ya no es la misma. Horas que parecen minutos y días que parecen horas son las sensaciones que tiene cuando al entrar en su particular universo se pone a pintar. Recuerdos que se pierden en el tiempo y tiempo que se pierde en el vacío, pero quedando siempre su pintura en este mundo cuando su conciencia viaja a otra dimensión. Sin saber como ha realizado la pintura, Isabel queda aturdida.

Mensajes o canalizaciones que vienen de fuera, que parecen querer decirnos algo, representadas en los cuadros que Isabel hace desde entonces, con ayuda de otras dimensiones.

Para contactar con Isabel: Isasol63@hotmail.com


A continuación os muestro un video describiendo los mensajes de sus cuadros: