miércoles, 30 de marzo de 2011

De la basura al arte

BLOGCONSUMO INTELIGENTECONSUMO SUSTENTABLE — POR NATALIA EN MAYO 14, 2010 
  De la basura al arte
Suena irónico pero es real: es posible hacer arte con la basura. Muestra de ello es el trabajo del japonés Shigeo Fukuda (fallecido el 11 de enero del año pasado), quien ha esculpido con desechos para crear impactantes sombras.
Una de sus obras más famosas es La Motocicleta, hecha de cubiertos soldados entre sí. Sin luz que le produzca forma, esta pieza parece una especie de arco sin atractivo alguno, sin embargo, con la iluminación que proyecta a la máquina en el suelo, es clara la forma de una motocicleta.
Tim Noble y Sue Webster, quienes le siguieron los pasos a Fukuda,  lograron crear formas humanas. Entre sus obras destaca Real Life is Rubbish (La vida real es basura), en donde la sombra refleja a una mujer y a un hombre de espaldas sentados en una escalera.  La obra está hecha con desperdicios de todo tipo, como latas, envolturas, bolsas de plástico, etc.
Suena raro, sin embargo, estas obras confirman que  la basura puede llegar a ser útil y estética,  sólo necesitamos usar nuestra creatividad.
Fuentes e imágenes: Inkoherence.com y Thecooltrends.com

4 comentarios:

  1. Hola buenos días amig@, voy estar unos días fuera y no quería irme sin antes pasar a felicitarte el fin de semana.
    Espero lo pases estupendamente al lado de quienes te aprecian y aprecias, como yo lo pienso pasar con los míos en mi tierra...

    Un beso en compañía del “Trasgu” y de la brisa a la orilla del Cantábrico

    Muackkkkk
    Muackkkkkkkk

    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Preciosura, te agradezco de todo corazón los buenos deseos. Te los retribuyo y anhelo que la pases estupendamente bien.

    Recibe mi cariño grande.

    ResponderEliminar
  3. hola.
    de la basura han hecho verdaderas obras de arte.
    recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola querida, ¿te das cuenta qué hermoso es, transformar la basura en estas maravillas?. Hay personas que hacen lo mismo con sus vidas.

    Un abrazo de corazón!

    ResponderEliminar