domingo, 19 de enero de 2014


Beauty. El nombre del corto de diez minutos en el que Tagliafierro homenajea a la historia de la pintura.



Un joven diseñador italianó animó una selección de

 grandes obras maestras de la historia de la pintura. 



Quizás porque nació en Piacenza, Italia y desde chiquito mamó el arte pictórico desde el país que fue cuna del renacimiento, a Rino Stefano Tagliafierro se le ocurrió darle vida a las pinturas. Una vida digital que asombra al mundo y hace temblar a los museos.
Beauty (“belleza” en inglés) es el nombre del corto de diez minutos en el que Tagliafierro homenajea a la historia de la pintura. Este “animador experimental”, diseñador gráfico y director de 33 años egresó del prestigioso Instituto de Diseño de Milan con un fin claro: acercar a los más jóvenes a los grandes pintores y de una manera tan creativa como inusual, animando esas pinturas.
La animación consiste en una intervención sutil y delicada en la que algunos de los elementos de de las obras cobran movimiento para imprimir vida a las imágenes. Caricias, abrazos, luces sobre el agua, sonrisas insinuadas, puertas que se entreabren, los movimientos que se sugieren en las composiciones suceden en la nueva vida digital que les imprime este artista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario