viernes, 12 de abril de 2013


Las obras más emblemáticas de un artista consagrado en la Argentina

Entre sus trabajos, se destacan la Biblioteca Nacional, el Hospital Naval y el Centro Cultural Recoleta, además de una vasta colección de pinturas y dibujos

El legado de Clorindo Testa, el prestigioso arquitecto y artista plástico fallecido hoy a los 89 años, incluye una vasta colección de renombrados edificios, pinturas y dibujos que integran la fisonomía de varias provincias de la Argentina, el país donde este italiano cosechó sus mayores logros.
Entre sus obras más emblemáticas, reconocidas por su funcionalidad, estética e identidad, sobresalen la Biblioteca Nacional, el Hospital Naval, el Centro Cultural Recoleta, el ex Banco de Londres y América del Sur, el Centro Cívico de Santa Rosa (La Pampa) y el Balneario La Perla, en Mar del Plata.
Su amplia trayectoria se compone, además, de las casas La Tumbona y Capotesta, en Pinamar; la casa Guido Di Tella, la Ciudad Cultural Konex y el Auditorio de la Paz, en el templo Soka Gakkai de Buenos Aires .
"Tiene que haber cosas que atraigan, cosas puntuales. La idea es que uno esté en una ciudad y que no vea siempre la misma cosa, que te movilice con edificios distintos, con plazas distintas y espacios abiertos. Buenos Aires es bastante divertida", expresaba Clorindo en una entrevista concedida a Periódico El Barrio ..
Centro Cultural Recoleta  Foto: Archivo

Las obras más emblemáticas de un artista consagrado en la Argentina


Foto 2 de 10
Biblioteca Nacional  Foto: Archivo
Foto: Archivo / arqa.com


3 comentarios:

  1. Merecido homenaje has realizado.

    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Gracias, preciosa y querida abuelita Ciber!!!

    Un abracito de corazón a corazón.

    ResponderEliminar
  3. Que esta semana se presente benigna y colmada de oprtunidades.
    Es mi deseo hacia ti y seres queridos.
    Cariños

    Frase de la semana:
    No esperes el final de tu vida para arrepentirte. No esperes el mañana para soñar, y por ningún motivo dejes de decirle a una persona que la quieres!
    ( desconozco el autor)

    ResponderEliminar