Mujeres Modernas en PAFA:
Desde Cassatt a O'Keeffe
12 enero-1 septiembre, 2013
Susan MacDowell Eakins (1851-1938),Niña en un mantón de la tela escocesa,ca. 1880-1885, óleo sobre lienzo, 28 1/16 x 21 pulgadas, Thomas Eakins Colección de Charles Bregler, comprado con el apoyo parcial del Pew Memorial Trust y Henry C. Gibson Fondo, 1985.68.39.6
Violet Oakley, junio, Petróleo, carbón y grafito sobre tablero de composición, 16 3/16 x 17 1/16 de pulgada, Henry D. Gilpin Fondo 1.903,4
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Mujeres Modernas en PAFA presenta el trabajo de más de 20 mujeres artistas cuyas obras explorar los siguientes temas: la maternidad y la belleza, el paisaje natural, el autorretrato, y las mujeres de su comunidad, las mujeres ilustradores, y la mujer moderna en el movimiento.
Desde la primera exposición anual de PAFA en 1811, cuando Anna Claypoole Peale, Margaretta Angelica Peale, y Sara Miriam Peale exhibieron su trabajo, las mujeres artistas han sido parte integral del programa de exposiciones de PAFA y la misión educativa.
Para 1844, las estudiantes fueron recibidos en la "antigüedad" - dibujo escultórico fundido - clases y por la tarde th-19 y principios del siglo 20 th, PAFA distinguen como una empresa líder en la educación artística de las mujeres. Las primeras clases de la "vida" - los que se dedican a la elaboración de modelos en vivo - se organizaron a principios de 1860 por un dedicado grupo de alumnas que modelan el uno al otro, como Mary Cassatt. Artistas femeninas compitieron junto a sus compañeros masculinos de la Medalla anual del templo del oro para el mejor cuadro en la exposición anual, incluyendo Cecilia Beaux, que fue invitado a unirse a la facultad de PAFA como el profesor del retrato, donde influyó en generaciones de estudiantes, especialmenteViolet Oakley.
La pintura no fue el único medio en el que las mujeres modernas artistas de PAFA sobresalieron. Bessie Potter Vonnoh exhibió sus pequeñas esculturas de bronce de mujeres y niños en más de 30 PAFA Anuales. Emily Clayton obispo fue uno de los estudiantes de escultura más talentosos de PAFA de la primera década del 20 del siglo XX, y ha ganado varios premios. A su muerte en 1912 a la edad de 28, el New York Times, declaró su "uno de los más prometedores de jóvenes escultores de América" por sus esculturas expresionistas llenas de movimiento y el espíritu de la danza moderna.
El siglo 20 marcó el comienzo de la continuidad del éxito de artistas mujeres. Artistas como Elizabeth Sparhawk-Jones, Hilda Belcher, Sara Carles, y Georgia O'Keeffe se reunieron con la lucha y el triunfo, ya que trató de posicionarse en el mundo del arte que cambió drásticamente con el Armory Show de 1913.
Elizabeth Sparhawk-Jones, un estudiante de William Merritt Chase, comenzó a vender sus obras, cuando aún era adolescente. En 1908, el New York Times declaró Sparhawk-Jones de la "Búsqueda del año." Su trabajo inicial se centró en las mujeres que participan en la vida cotidiana, y fue elogiado por la pincelada y la observación de sus súbditos. En 1913, Sparhawk-Jones desapareció del mundo del arte, que sufren de una enfermedad mental. Cuando el artista regresó a su carrera de dos décadas más tarde, la revista American Art declaró que "un fenómeno" había regresado, mientras que los críticos elogiaron su estilo moderno.
Hilda Belcher, también estudiante de Chase, por su parte, fue elogiado por sus colores vivos, pinceladas y la capacidad de capturar la vida moderna. Expuso junto a grandes artistas masculinos, que se imparten en la Art Students League de Nueva York, y en 1926 fue elegido miembro de la Academia Nacional de Diseño.
En 1915, Cecilia Beaux declaró: ". Serían ahora" "Mi predicción es una hora en que el término" Mujeres en el Arte 'serán tan extrañas que suenan un tema como el título "Men in Art Casi un siglo después, todavía está por verse si la predicción de Beaux se ha convertido en una realidad, a medida que seguimos para explorar la historia de la mujer y el arte.
Ubicación:
Edificio Monumento Histórico
Comisarios: Anna Marley, conservador de la historia del arte estadounidense y Sarah Holloran, Gerente de Programas de Escuelas y Maestros
Patrocinadores:
Exposiciones especiales de PAFA en 2012-13 son apoyados por las generosas contribuciones de Max N. Berry, Donald y Linda Caldwell, Jonathan L. Cohen, y Lori Levine Ordover y Janusz Ordover.
La Academia de Pennsylvania de los programas públicos de las Bellas Artes son financiados en parte por una subvención del Consejo de las Artes de Pennsylvania (una agencia estatal financiado por la Commonwealth de Pennsylvania y el National Endowment for the Arts, una agencia federal).
Apoyo operativo general proporcionada, en parte, por
Edificio Monumento Histórico
Comisarios: Anna Marley, conservador de la historia del arte estadounidense y Sarah Holloran, Gerente de Programas de Escuelas y Maestros
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Exposiciones especiales de PAFA en 2012-13 son apoyados por las generosas contribuciones de Max N. Berry, Donald y Linda Caldwell, Jonathan L. Cohen, y Lori Levine Ordover y Janusz Ordover.
La Academia de Pennsylvania de los programas públicos de las Bellas Artes son financiados en parte por una subvención del Consejo de las Artes de Pennsylvania (una agencia estatal financiado por la Commonwealth de Pennsylvania y el National Endowment for the Arts, una agencia federal).
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