jueves, 21 de junio de 2012

Hoy, 21 de Junio, es el Día Internacional de la Música. ¿Qué es para tí?


Hoy, 06:00 h. | Ylenia Álvarez
Hoy es el Día Internacional de la Música, aunque para melómanos, intérpretes y compositores está presente como una constante, como una fuerza inspiradora y mágica cada día. Hemos hablado con intérpretes de diferentes géneros preguntarles qué significa la música para ellos. Todos dan motivos para poner los pelos de punta.
La fiesta del Día de la Música fue creada por el ministro francés de cultura Jack Lang y su primera edición se celebró el 21 de junio de 1982. Se escogió ese día porque es elsosticio de verano, es decir, el día más largo del año.España y se celebran diferentes actividades por todo el país. Hemos hablado con intérpretes de diferentes géneros para preguntarles qué significa la música para ellos.
"Para mi la música es un lenguaje en el que puedo decir algo 
"La música es de las cosas más reales que existen, si no es la única".
"Recuerdo ese famoso anuncio de los40principales en el que salía la frase "sería terrible5. Cibrán Sierra (violín primero del Cuarteto Quiroga)
"La música es ese lenguaje mágico, secreto, reservado sólo a aquellos capacesClaude Levi-Strauss: "La música es el gozo del alma, invitada por fin, a reencontrarse con el cuerpo".
"La música es quizás el lenguaje artístico universal por excelencia, la más misteriosa de las7. Stefano Maccarrone (Voz, Guitarra, Teclados de Mendetz)
"Ahora miso para nosotros la música es una forma de vida. Sobre ella gira todo8. Javier Perianes (pianista)
"La Música es una manera de entender la vida".
"Es un espacio para crear, desquitarse, fantasear. En y con la música me confie10. Javier Vielba (Corizonas /Arizona Baby)
"Es algo que forma parte del ser humano, de sus sociedades y de sus ritos. Algo poderoso que nos convierte en algo más. Me enganché a tan temprana edad, que no concibo un mundo sin ella. Todo en mi vida está impregnado de música".

No hay comentarios:

Publicar un comentario