sábado, 2 de enero de 2016


10 frases célebres de Marilyn Monroe

Fue un icono de belleza y de glamour. Estos son los hitos que marcaron la vida y la carrera de la mítica actriz y modelo.

frases-marilynn

Norma Jeane Baker Mortenson (1926 – 1962) más conocida por su seudónimo Marilyn Monroe, fue una de las actrices estadounidenses de cine más populares del siglo XX, un auténtico mito erótico e icono pop.

Marilyn trabajaba como técnico en la fábrica de municiones Radioplane cuando fue fotografiada de forma casual en su trabajo para la revista Yank, The Army Weekly, en 1944. Tras esto, arrancaría su carrera como modelo, ya que su rostro pronto comenzó a ser conocido en las revistas. Por entonces aún era conocida como Norma Jeane Baker pero, tras ser contratada por uno de los ejecutivos de la Twentieth Century Fox para trabajar como extra durante seis meses, nacería el nombre artístico de Marilyn Monroe.

Sus años de mayor popularidad en el cine arrancarían con “Los hombres las prefieren rubias” (1953) o “Cómo casarse con un millonario” (1953) y nos dejaría otras películas como “Vidas rebeldes” o “La tentación vive arriba”.

Marilyn se casó tres veces, con James Dougherty, Joe DiMaggio y Arthur Miller y tuvo un buen abanico de novios y amantes más o menos conocidos como su relación con el entonces presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy.

La fama ejercía bastante presión sobre ella, tanto el menosprecio de algunos profesionales de la industria del cine como los fervientes seguidores de su faceta más femenina. Esto le llevó a desarrollar una personalidad neurótica, depresiva y obsesiva que combatía con consultas a psicólogos, ingresos en clínicas para tratar la depresión o medicamentos, de los que posteriormente acabaría cayendo en la adicción.

Finalmente, falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, apareciendo en el informe de la autopsia la causa de “probable suicidio”, por lo que debido a la falta de pruebas y a las extrañas condiciones en las que se encontró la escena del crimen, muchas personas creen que realmente fue asesinada. Sea como fuere, este mito sexual de los 50, se marchó a la edad de 36 años dejando un misterio tras de sí.

Os dejamos con sus mejores frases:

“El amor no necesita ser perfecto, solo necesita ser verdadero”.

“Ninguna mujer debe olvidar nunca que ella no necesita a nadie que no la necesite a ella”.

“Una mujer inteligente besa, pero no ama; escucha, pero no cree, y se va antes de que la dejen”.

“En Hollywood te pagan mil dólares por un beso y cincuenta centavos por tu alma”.

“Tu ropa deberia ser lo suficientemente apretada como para demostrar que eres una mujer, pero tambien lo suficientemente holgada como para demostrar que eres una dama”.

“No me importa vivir en un mundo de hombres, siempre que pueda ser una mujer en el”.

“El sexo forma parte de la naturaleza, y yo me llevo de maravilla con la naturaleza”.

“La felicidad está dentro de uno, no al lado de nadie”.

“No presumas de haber sido el primero en mi corazón, si no fuiste suficiente inteligente para ser el último”.

“Las desilusiones te hacen abrir los ojos y cerrar el corazón”

2 comentarios:

  1. Ahora se descubre que fue diagnosticada de trastorno bipolar.

    En la biblioteca de Marilyn sobresalían los autores norteamericanos: Poe, Oscar Wilde, Lewis Carroll, D.H. Lawrence."¿Cómo puedo encarnar a una chica tan feliz, juvenil y llena de esperanzas?" se pregunta en un fragmento sin fecha (sólo la referencia perdida a un "27 de agosto") en el que la actriz confiesa, en pleno rodaje: "busco la manera de interpretar este papel, desde siempre mi vida entera me ha deprimido"

    Escribió este poema:

    “Vida
    Soy de tus dos direcciones
    De algún modo permaneciendo colgada hacia abajo
    Casi siempre
    Pero fuerte como una telaraña al viento
    Existo más con la escarcha fría resplandeciente"

    (Google).

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante lo que cuentas! Realmente no es de extrañar, con esa vida torturada, cuando pese a todos sus logros, en el fondo de sus ojos nadaba un pozo de tristeza. Gracias!

    ResponderEliminar