Este artista sólo necesita su móvil para crear fantásticos escenarios surrealistas
Hoy en día el smartphone se ha convertido en una herramienta esencial, desde ahí podemos tener acceso a un mundo infinito de información y posibilidades, ya sea para cuestiones de trabajo, entrenamiento y hasta la creación de contenido.
Es curioso como los smartphones siguen ganando terreno como herramienta creativa, ya veíamos hace unos meses el caso de una artista que con la ayuda de sus hijos, creaba magnificas obras, y hoy tenemos un caso similar, donde nuevamente un iPhone sirve para elaborar sorprendentes obras surrealistas.
Todo inicia y termina en su iPhone
Charlie Davoli es un joven nacido en Singapur, pero desde muy niño tuvo que mudarse al país de su padre, Italia, donde poco a poco se dejó influenciar por la escena artística del lugar, adquiriendo un gusto particular por el artista italiano De Chirico, la cultura pop de Warhol y Lichtenstein, así como la corriente del Bauhaus.
Todos estos conocimientos y aficiones se mezclaron con la ciencia ficción y la fantasía, teniendo así una mezcla heterogénea en la cabeza que ahora muestra a través de imágenes en su perfil de Instagram. Como el mismo lo describe, le gusta jugar con las paradojas y mezclar entornos reales con paisajes surrealistas.
Lo curioso de todo esto, es que sólo se vale de su iPhone para mostrar lo que su imaginación le dicta, su teléfono está lleno de fotografías, ya que le gusta capturar todo lo que llama su atención, con esto, ha creado un archivo inmenso de fotos, que usa para crear sus obras. Entre las aplicaciones que usa para la creación de estas imágenes tenemos Photoshop Express, Photoshop Mix, Mextures, Matter,Superimpose y iDesign.
Por supuesto los resultados son magníficos, lo que ha provocado que casi 40 mil seguidores estén al pendiente de las publicaciones de Charlie.