viernes, 21 de febrero de 2014

INTERNACIONAL MUCHOS HICIERON CONOCER SU OPINIÓN EN LAS REDES SOCIALES

Artistas de todo el mundo se pronuncian por las protestas en Venezuela

20.02.14 Madonna escribió en su cuenta de Instagram: ¡‘íParece que Maduro no conoce la frase ‘derechos humanos’!"


Desde Ricky Martin hasta Madonna, numerosos artistas y personalidades internacionales se han pronunciado sobre las protestas en Venezuela de las últimas semanas, que han desencadenado en enfrentamientos violentos, cientos de arrestos y la muerte de seis personas.  
‘‘Es terrible lo que está pasando en Venezuela, todos lo estamos viendo con mucha tristeza y con esta impotencia que tenemos de nada más ver lo que pasa y no poder hacer nada realmente, más que mandarles apoyo y decir que es un país tan bello y la gente de Venezuela es tan bella, que es durísimo todo lo que está pasando’’, dijo el jueves a The Associated Press la cantante mexicana Julieta Venegas en la Ciudad de México.  
La estrella pop Madonna fue muy directa al criticar al presidente Nicolás Maduro.  
 ‘‘íParece que Maduro no conoce la frase ‘derechos humanos’! El fascismo está vivo y florece en Venezuela y Rusia. íUcrania no está lejos!’’, escribió en su cuenta de Instagram, acompañando su mensaje de una fotografía del mandatario venezolano y de los hashtags (uno de ellos altisonantes) ‘‘(hash)wakethefuckup (hash)revolutionoflove’’.  
 La ex Miss Universo venezolana Stefania Fernández tuiteó: ‘‘Divina Pastora protege a todos los Venezolanos ... (hash)Paz (hash)nomasviolencia’’, acompañado de una fotografía de esa venerada virgen venezolana; mientras que la cuenta oficial de la Organización Miss Venezuela escribió en la misma red social ‘‘(hash)Venezuela necesita de nosotros, debemos estar unidos (hash)MissesPorLaPaz (hash)Misses4Peace’’.  
El miércoles la Miss Turismo Carabobo 2013 Génesis Carmona murió tras ser herida con una bala en la cabeza durante una de las manifestaciones que han sacudido al país, el mismo día que la Miss Universo venezolana Dayana Mendoza había tuiteado ‘‘No más muertes por favooooor!!! No más heridos! No más violencia! Todos somos Venezuela! Hasta cuándo!!!??? No más!!.’’.  
 También hubo algunas voces de apoyo al gobierno venezolano.  
El cineasta estadounidense Oliver Stone, un conocido simpatizante de Chávez que incluso hizo una película enfocada en el difunto mandatario, tuiteó: ‘‘Otra vez_ Estados Unidos no se detiene en Venezuela. Esto es mucho más importante que Siria para nuestros llamados intereses nacionales’’. Agregó un enlace a un artículo de opinión del diario The Guardian que calificaba como un error el apoyo de Estados Unidos al cambio de régimen en Venezuela.  
Otro simpatizante del fallecido presidente, el actor Danny Glover, que una vez dijo que Chávez era su hermano, hizo un llamado a los estadounidenses para que respeten la soberanía de Venezuela.  
 ‘‘Exhorto a mis conciudadanos a unirse a mí y pedir el cese a la violencia ahora perpetrada por algunos sectores descontentos de la sociedad venezolana y sus simpatizantes extranjeros’’, dijo en un comunicado difundido por el gobierno venezolano. ‘‘Recurrir a la violencia indiscriminada enciende pasiones al grado de llevar a la descortesía y agrede el celebrado proceso democrático, altamente transparente y justo, que Venezuela ha estado perfeccionando por una década. Ni los venezolanos ni los gobiernos extranjeros deben tratar de suplantar por medio de la violencia o la manipulación la voluntad electoral de la mayoría venezolana’’.  
Pero la solidaridad con los manifestantes ha sido contundente.  

Ya desde el lunes el boricua Ricky Martin había tuiteado ‘‘Mucha paz y mucho amor para todos mis hermanos y hermanas venezolan(at)s. (hash)PrayforVenezuela (hash)Venezuela’’.  
 El miércoles en la madrugada el cantante venezolano Carlos Bautepublicó una fotografía de una calle en llamas acompañada del siguiente mensaje: ‘‘No es Ucrania, no es Táchira...es Caracas (hash)LasCallesSonDelPueblo (hash)ResistenciaVenezuela. El que se cansa pierde’’.  
 Ricardo Montaner, quien en otras ocasiones ha criticado al gobierno venezolano, hizo alusión a la muerte del cantautor Simón Díaz, fallecido el miércoles, y su coincidencia con los momentos convulsos por los que pasa su país: ‘‘Simón decidió acompañar a los jóvenes caídos en (hash)Venezuela para cantarles sus coplas en el cielo.(hash)SimonDiaz (hash)SOSVenezuela’’, escribió en su cuenta de Twitter el jueves.  
 Un día antes Montaner y el cantante colombiano Juanes publicaron en diversas redes sociales una fotografía en la que pedían usar diferentes hashtags para apoyar a Venezuela sosteniendo dos carteles. El de Montaner decía: ‘‘(hash)Gloria al Bravo Pueblo, (hash)Pray for Venezuela, (hash)LeopoldoSomosTodos, (hash)SoyTuVozVenezuela’’; mientras que el del colombiano decía: ‘‘(hash)PazSinFronteras, (hash)PrayforVenezuela, (hash)SOSVenezuela’’. Al día siguiente el mensaje con la fotografía no estaba en ninguna de las cuentas, pero seguía circulando por la red.  
 El presidente Maduro respondió el miércoles a críticas de Rubén Blades, quien la víspera se expresó dolido por la situación política de Venezuela.  
 ‘‘Rubén, yo te invito a que vengas a Venezuela... artistas famosos vengan todos para que vean la verdad, no se presten a una campaña internacional para justificar una intervención. Si nos aman de verdad, como dices tú Rubén... nosotros también te queremos; pero en esta oportunidad te salió mal la letra’’, dijo Maduro en un mensaje transmitido por televisión nacional.  

  El Tribuno, com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario