domingo, 6 de noviembre de 2011

CUENTOS PARA LEER TOMANDO UNA TAZA DE CHOCOLATE (Spanish Edition) [Kindle] 


CUENTOS PARA LEER TOMANDO UNA TAZA DE CHOCOLATE (Spanish Edition)

Editorial Reviews

Product Description

Cuentos para todos los gustos. De humor delirante y alguno que otro, de humor negro. Los hay verídicos aunque parezcan de ficción, mientras otros – si así ustedes se lo permiten – tocan el corazón. Espirituales o fantásticos, todos ellos en su conjunto forman este libro ideal para degustar con un chocolate bien caliente o helado.
Es mi deseo que los disfruten mucho. 


PATCHWORK DE MINI CUENTOS (Spanish Edition) [Kindle Edition]

PATCHWORK DE MINI CUENTOS (Spanish Edition)

Editorial Reviews

Product Description

Un potpourri delicioso con casi ciento setenta mini cuentos, mini textos (o no tan “mini”), algunos Haikus, y reflexiones.

¡Ideal para regalar y regalarse!

La autora tiene registrados en su haber, cientos y cientos de horas de estudio sobre una de sus máximas pasiones: El Arte.

Un trabajo interno de años en el orden espiritual, la danza, el canto lírico y popular, el teatro, la pintura y la literatura a través de su primer libro: “Alas y Raíces” (1982, Ediciones Botella al Mar), le brindaron inmensas satisfacciones personales – amén de su labor como Terapeuta Holística – Todo ello constituye la sólida base donde esta mujer inicia su vuelo como ser humano.

Si bien puede semejar un pequeño libro pasatista, sería mejor no confundirlo: Entretiene y mucho. A la vez, los mini cuentos generalmente requieren de una atención mayor que la lectura convencional. Se sugiere leerlos y saborearlos experimentando el misterio de su atractivo. 

This review is from: PATCHWORK DE MINI CUENTOS (Spanish Edition) (Kindle Edition)
Comentario de una compradora:

Interesante libro. Nunca hubiese ni siquiera imaginado la verdad tan grande que encierran las colas de los gatos y los perros. Mucho menos, que la estatua de la libertad careciera de un derecho tan sagrado como lo es la de tener la "libertad" de bajar su brazo. Se siente el lector identificado con detalles que de alguna forma todos hemos vivido o presenciado, pero que, a lo mejor por descuido, nadie lo concretizó ni siquiera en su pensamiento. Entonces, una sonrisa nace en el alma del lector. Cierra éste los ojos para mistificar lo leído y puede proclamar con la autora: "baja el telón, con un final magnifico, se pierde el sol." 

Hay reflexión de vida en cada imagen plasmada, en cada metáfora seleccionada con bisturí de diamante. Hay ingenio en el uso de la palabra. Éstas que se rebelan y escapan del orden impuesto como señala la escritora que hacen las estrellas fugaces, o cuando habla de la elegante dama y su peluquero, o cuando trata algo tan peculiar como la vida sin ordenador o sin televisor, o cuando señala con símiles ingeniosos la falta de sensación y de percepción del rumbo que toman las cosas, hoy día. 
Hermosas figuras retóricas, como la imagen del niño en el ascensor, preguntando sobre algo tan intangible y tan divino como la figura de Dios y su omnipresencia. Se mezcla la risa con el llanto, la ingenuidad con la crudeza de algunos acontecimientos. Son hechos reales, pero plasmados con fina elegancia, no sólo desde el punto de vista literario, sino desde el punto de vista lingüístico. 

La escritora recoge hechos cotidianos y los cincela hasta labrar esculturas que pueden ser contempladas como iconos sagrados que reflejan el conocimiento espiritual que maneja, que respeta y que, obviamente, practica. De lo contrario, no pudiera ella dibujar -con letras- la luz sagrada que emana de su SER. Reflexiona la autora y nos hace echar un vistazo, también, sobre nuestro nivel de ser, ése que, a veces, no logramos comprender; de ahí, que se escapen lágrimas silenciosas como cuando la escritora señala que la rosa quizás por ser rosa, ignora el perfume exquisito que emana de su interior. Reflexiones como éstas, lo llevan a uno, como lector, a internalizar lo leído y a cuestionarse sobre cómo somos y hacia dónde vamos. 
Hay exquisitez en cada detalle del libro, desde su cubierta, pasando por las elegantes barras gráficas que separan cada escrito, hasta la última letra que anuncia la finalización del libro. Queda el alma del lector satisfecha ante tan majestuosa obra. Un libro para leer muchas veces y toda la vida. 
Sofía Primera. Lingüista, Profesora Universitaria, especialista en narrativa y producción de textos escritos. 


PERFUME A ETERNIDAD (Spanish Edition) [Kindle Edition]





PERFUME A ETERNIDAD (Spanish Edition)


Editorial Reviews

Product Description

Reseña de: “Perfume a Eternidad”

Han sido seleccionadas con sumo cuidado entre docenas de poemas, aquellas que nos envuelven con la fragancia de lo Eterno, de lo inconmensurable.

Muchas nos dejarán por momentos la sensación de elevarnos de nuestros asientos. Es sólo nuestro Ser Esencial agradecido, al encontrar las palabras que lo identifican mejor en medio de un maremágnum de banalidades.

Disfruten del vuelo...
-------------------------------------------------------------------------------------------------
QUISE QUE ALGUNOS DE MIS LIBROS SEAN ELECTRÓNICOS, PORQUE LLEGARÁN A MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS. AMO LOS LIBROS EN PAPEL, PERO TAMBIÉN EXISTE UN TEMA ECOLÓGICO QUE NO OLVIDO. 
EN OCASIÓN DE EDITAR MI PRIMER LIBRO, ME SENTÍ EXULTANTE, SE LLENÓ EL CAFÉ TORTONI Y LA ACTRIZ PERLA SANTALLA LEYÓ ALGUNOS DE MIS POEMAS DEL LIBRO: "ALAS Y RAÍCES"
FUE INMENSAMENTE GRATIFICANTE, TANTO O MÁS QUE CUANDO OFRECÍ RECITALES DE CANTO O REALICÉ EXPOSICIONES DE PINTURA. 
EN ESTA OCASIÓN, PREFIERO DEJAR UN POCO DE LADO LAS CARICIAS A MI EGO Y ENTREGARLOS ASÍ, CASI DESPOJADOS DE TODA JARANA Y BULLICIO. ME INTERESA QUE LA ALEGRÍA LA EXPERIMENTEN USTEDES AL LEERLOS.
CADA LIBRO ES DE DIFERENTE GÉNERO, SI BIEN LOS CUENTOS LARGOS O BREVES PARECEN SIMILARES, NO LO SON EN SU CONCEPCIÓN. TODOS ME PARECEN SUMAMENTE INTERESANTES.
EL TERCERO ES DE UNA POESÍA DIFERENTE Y SEGÚN DICEN: CAUTIVANTE. 
EL CUARTO TRATA DE AFORISMOS, IDEAS, CONCEPTOS Y ALGO DE MI APRENDIZAJE EN LA VIDA. POR ESO ANHELO ENTREGARLO GRATIS DURANTE EL PRÓXIMO MES QUE SERÁ DICIEMBRE.. 
CONFÍO EN QUE TAL COSA SEA POSIBLE. 
DELIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario