miércoles, 22 de febrero de 2012

Joe Pogan, artista del metal






Joe Pogan, artista del metal
Joe Pogan, artista del metal. Joe Pogan es un escultor estadounidense nacido en Oregón, luego de haber servido para la Armada decidió estudiar arte y soldadura. Fue soldador profesional por más de 20 años y volcó su talento artístico en la creación de increíbles esculturas de animales, utilizando materiales metálicos encontrados para realizarlas.
Comienza formando laesculturacon un marco general., formando una capa exterior y luego fusiona los diferentes objetos hasta lograr hermosas esculturas, como curiosidad, algunas de estas esculturas son realizadas a partir de madera dura impregnada deaceitenatural.
Es muy reconocido escultor, y además contribuye al medio ambiente reciclandoobjetos y metales que son difíciles de desechar mediante la creación artística de objetos ornamentales.
Si tienes interés en contactar con el artista, en su sitio web hay formulario de pedido y contacto, además de imágenes de sus obras más conocidas, puedes pinchar aquí en Joe Pogan Sculptures.
Joe también puede dibujar piezas reales como su famoso hermano gemelo Jerry, quién es dueño de la Pogan´s Gallery in Tahoe City en California, EE.UU. La diferencia es que Joe toma ese realismo y lo transforma en un objetos en 3D, con una mezcla increíble de metales.
Joe aún vive y trabaja en Portland, Oregón su ciudad natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario