miércoles, 30 de marzo de 2011

De la basura al arte

BLOGCONSUMO INTELIGENTECONSUMO SUSTENTABLE — POR NATALIA EN MAYO 14, 2010 
  De la basura al arte
Suena irónico pero es real: es posible hacer arte con la basura. Muestra de ello es el trabajo del japonés Shigeo Fukuda (fallecido el 11 de enero del año pasado), quien ha esculpido con desechos para crear impactantes sombras.
Una de sus obras más famosas es La Motocicleta, hecha de cubiertos soldados entre sí. Sin luz que le produzca forma, esta pieza parece una especie de arco sin atractivo alguno, sin embargo, con la iluminación que proyecta a la máquina en el suelo, es clara la forma de una motocicleta.
Tim Noble y Sue Webster, quienes le siguieron los pasos a Fukuda,  lograron crear formas humanas. Entre sus obras destaca Real Life is Rubbish (La vida real es basura), en donde la sombra refleja a una mujer y a un hombre de espaldas sentados en una escalera.  La obra está hecha con desperdicios de todo tipo, como latas, envolturas, bolsas de plástico, etc.
Suena raro, sin embargo, estas obras confirman que  la basura puede llegar a ser útil y estética,  sólo necesitamos usar nuestra creatividad.
Fuentes e imágenes: Inkoherence.com y Thecooltrends.com

martes, 29 de marzo de 2011

"EN EL CAFÉ" Otro día cualquiera.

Estaba una de tantas tardes en uno de esos al paso, sentada en una mesita al lado de la ventana. Porque si van a hacer lo mismo un día, desde ya les digo, vayan al lado de una ventana, así observan pasar toda la corte de los milagros (o casi).

Esa tarde no fue necesario mirar hacia fuera, entró al salón una señora muy emperifollada pero de una forma extraña. Antes de sentarse, dejó caer en una de las sillas de la mesa vecina a la mía de la derecha, una cantidad inusual de bultos, entre paquetes, bolsos, carteras, paraguas y demás bártulos. La mayoría rodó debajo de la mesa. Luego se tomó un tiempo, como para medir la distancia entre su persona, la gravedad y la silla de madera, para dejar caer luego toda su humanidad desplomándola en la silla aguantadora, con un resoplido – Ffffffiú…. – descansando finalmente de tanto trajín al parecer. Traté de no mirarla demasiado, pero la curiosidad se impuso porque su vestimenta era por demás original. Llevaba zoquetes verde rabioso, y calzaba unas ojotas coloridas con dibujos de palmeras y soles caribeños. Lucía varias faldas, o tal vez fuera simplemente el forro que asomaba bajo el ruedo, una de ellas. La pollera de arriba, era de un tono gris plomo con voladitos que alguna vez, habían sido blancos con seguridad. Bajo sus faldas y por encima de los zoquetes verdes sin madurar, tenía unas calzas marrones tan ajustadas que asomaban por debajo de las mismas y por encima de los zoquetes, unas masas de carne bien roja e inflamada. Prosiguiendo con su atuendo, llegamos a la zona de la cintura (zona peligrosa en verdad) porque caía en cascada, subdividiéndose en cuatro o cinco porciones de grasa zigzagueante. El cuello debo confesar que comenzó a dolerme, me encontraba en una posición algo incómoda, pero todo vale a la hora de la verdad (y de la curiosidad). La seguí mirando con cierto disimulo, pero era algo inevitable, imagínense En la parte superior, conté no menos de seis prendas superpuestas de todos los colores y texturas, cortísimas. Se acercó el mozo a preguntarle qué se servía y pidió un vaso de agua por el momento, nada más. Era lógico, hacía un calor bochornoso y húmedo, aunque dentro estaba más fresco. Por su cara corrían ríos de transpiración, llevándose parte de los colores que se había colocado horas antes sin duda. Se debe haber sentido observada porque me miró con sus ojos orlados de pestañas postizas, y quedé sin poder moverme. ¡Tenía una mirada de criatura tan fresca, tan pura e inocente! Esbozó una sonrisa por entre las mezclas de colores, lunares falsos y maquillajes superpuestos, una sonrisa por encima de sus labios mal pintados de rojo, y era la sonrisa impecable, deslumbrante, de una niña incontaminada, de una recién nacida…

Su alma quedó al desnudo, y la mía se hubiese ruborizado de haber podido... Así fue mi primer encuentro con la Señora D.

PINTURA - "SATÉLITES" -

"Satélites" - Óleo y Collage sobre Canvas - 
A causa del vidrio que tiene, la foto no salió como corresponde.


ΣΤΑΜΑΤΗΣ ΣΠΑΝΟΥΔΑΚΗΣ KYMATA

lunes, 28 de marzo de 2011

PINTURA - "ASÍ BORDABA MI ABUELITA" -

"Así Bordaba mi Abuelita" - Técnicas Mixtas sobre Canvas - 
Desde hace pocos días, hay una feliz poseedora de la pintura.


El Papa poeta

La bahía del bosque baja
al ritmo de arroyos de montaña...
Si quieres la fuente encontrar
tienes que ir arriba, contra la corriente.
Empéñate, busca, no cedas,
sabes que ella tiene que estar aquí.
¿Dónde estás, fuente? ¡¿Dónde estás, fuente?!
El silencio...
Arroyo, arroyo de bosque,
¡déjame ver el misterio de tu principio!
El silencio ¿por qué callas?
¿Con que esmero has escondido
el misterio de tu principio?
Déjame mojar los labios
en el agua de la fuente,
sentir la frescura, la frescura vivificante.

Tríptico romano
Juan Pablo II

sábado, 26 de marzo de 2011

MANDALAS VIVOS

Mandalas con los que puedas interaccionar y  jugar con ellos empleando el mousse.   Mil Gracias, amigos de www. light-weaver.com, por este obsequio maravilloso. Entra a un mundo diferente,  mágico... Click en el Mandala. Anímense a jugar con todo lo que hay que es mucho, y lo conseguí para ustedes!.
Delia

CUENTO SUFÍ



La mente es el proyector, el mundo la película... causa y efecto. Es inútil intentar cambiar lo que sucede en el exterior: el mundo cambiará en la misma medida en que nosotros cambiemos... Visita: http://liberatuser.es   -   http://energiainterior.com

"ME GUSTA"

                                                                  
                                                                

                                                                        ME GUSTA


Me gusta el ron, el buen vino,
los pechos de las mujeres,
la forma en que no me quieres
y el principio del camino.
Me gusta el azul marino,
la jarana, las canciones,
la Reina de Corazones
y destrozarte en mis brazos.
Adoro hacerte pedazos
a besos en los rincones.

Me gustan los calentones
que nunca terminan bien
y hasta me gusta el desdén
que hiela mis emociones.
No me gustan los mechones
de cabello bien peinado,
las espinas del pescado,
ni los cantos de sirena.
Sí, la campana que suena
los domingos de mercado.

Me gusta el gris acerado
de unos ojos que no existen
y las hembras que se visten
para ocultar su pasado.
Me gusta el gusto afrutado
de unos labios ya maduros.
Me gustan los claroscuros
que pinta el sol en tu piel
y el sabor como a burdel
de unos pezones bien duros.

crazymouse

Este amigo escribe unos sonetos como para sacarse el sombrero y acá está la muestra!

viernes, 25 de marzo de 2011

jueves, 24 de marzo de 2011

Nana Mouskouri - Soledad (Spanish Version)



Jamás olvidaré la emoción que sentí, al cantarla en el teatro.

PINTURA - "DRAGÓN CHINO" -

"Dragón Chino" - Metal repujado y pintado sobre madera con arpillera - 

Este cuadro al ser iluminado directamente durante una exposición, obligó 
a las personas a usar anteojos oscuros de tanto que brillaba :D  
Me fue casi arrebatado por uno de mis hijos que alega tener derechos 
sobre el mismo, al contarle que lo hice con él sentado a Upa :D


miércoles, 23 de marzo de 2011

LA DANZA DE LA RUEDA

Los ancestros nativos del norte nos enseñan como usar una mandala muy poderosa, la "Medicine Wheel", como simbolo de una visión cósmica, y el sendero del crecimiento y de la evolución permanente e infinita del espíritu. Meditar, armar y trabajar con las energías de la Rueda Medicinal puede ser una forma de anclar intenciones, poner-se fiel y comprometido con metas, tareas y el camino mismo del desvendar del proposito mayor que nos trajo a la vida en la Tierra. Te invito a que conozcas la Rueda Medicinal y aprendas a danzar su danza.

Para bailar con a Rueda, es necesito aprender los pasos de la danza. Como la mayor parte de las ceremonias son basadas en la Tierra, la Rueda Medicinal, se presenta bien simple.
Se trata de una estructura de 36 piedras. Aún existen inéditos niveles de significados para este simple círculo y las líneas internas del círculo.
Para entender la danza de una rueda Medicinal, se debe primero saber que la Rueda medicinal es una visión análoga de 20.000 Ruedas Medicinales. Esas Ruedas Medicinales servían para muchos propósitos, para los pueblos nativos de América.
Eran el ceremonial central de la cultura, laboratorios astronómicos, y lugares donde las personas podrían llegar para marcar el tiempo y alterar sus propias vidas así como la vida de la Tierra. Eran lugares para rezar, meditar contemplar el grado de entendimiento de nosotros mismos y nuestra relación con el todo de la Creación. Ruedas Medicinales eran comúnmente colocadas en áreas donde la energía de la Tierra podría ser fuertemente sentida y su uso en la ceremonia hace esta energía quedarse aún más fuerte. Consecuentemente, áreas de la Rueda Medicinal hacen que el cuerpo llame nuevos vórtices: lugares de intensas energías de la Tierra y de cura. Las nuevas áreas donde hay Ruedas Medicinales han sido construidas y sirven para la misma función.
Diferentes formas de Ruedas Medicinales existen por todo el Globo desde el Grande Círculo de Piedras de Europa, Stonhenge, hasta los Mandalas en India. Todas ellas son remanentes pasados de cuando el mundo era guiado por la ley de relaciones correctas, respeto humano a todos los seres la naturaleza, y de la máxima: Todas Nuestras Relaciones - minerales, plantas, animales, espíritus encima de la Madre Tierra. Estudiar la Rueda Medicinal auxílianos a recordar nuestra conexión con todos los aspectos del Universo. Cada piedra en la Rueda Medicinal es una herramienta para ayudarnos a entender rasgos del pasado que moldea el presente y el porvenir planetario. Cada posición en la Rueda Medicinal afectará directamente a nosotros en algún punto de nuestras vidas.
La Piedra Fundamental, llamada “Creador”, es el símbolo, es el centro de la rueda Medicinal, así como el Creador es el centro de toda vida, siempre creando comenzando, terminando, siempre moviendo, siempre continuando. De este centro irradia la energía que crea todo lo demás de la Rueda. Las siete piedras que circundan el creador forman el Centro del Círculo de la Rueda y representa la Fundación de toda la vida. Ligeramente para el Sudeste está la piedra que representa la Madre Tierra, la entidad que nos da nuestro lar y nuestras vidas. Continuando en el sentido del Sol (sentido horario) como siempre hacemos cuando usamos la Rueda Medicinal está la piedra del Padre Sol que calienta y nutre la vida. La próxima es la Piedra Abuela Luna, que guía nuestros sueños y visiones, acompañada por la piedra del Clan de la Tortuga, representando el elemento Tierra; el Clan del Sapo, representando el elemento Agua; el Pájaro Trueno, representando el elemento Fuego, y la Mariposa representando el elemento Aire. Estas siete piedras enseñan sobre la construcción básica de los bloques fundamentales, la estructura de la vida en la Tierra.
Las piedras ancladas para el otro círculo de la Rueda Medicinal están en las cuatro piedras honrando los espíritus Guardianes: Waboose en el Norte; Wabun en el Este; Shawnodese en el Sur;Mudjekeewis en el Oeste. Esas piedras Espíritus Guardianes, dividen el círculo en cuadrantes que sirven de fronteras para las 12 piedras de las Lunas del otro círculo. Esas piedras representan las lunas que dividen el año. De ellas, aprendemos más sobre cada estación; cada hora del día y hora de la vida; y a cada mineral, planta animal, clan elemental, Espíritus Guardianes en dirección al Centro del Círculo. Representan cualidades que alcanzamos en el Espacio Sagrado del Creador.
Esa simple descripción física de la rueda Medicinal proporciónanos un primer nivel para aprender a danzar con a Rueda. Pero, para realmente entender la Rueda, su comprensión tiene que superar lo físico y lo intelectual. Nunca podremos bailar bien siempre estamos pensando sobre donde colocar nuestros pies. Para bailar necesitamos oír la música y permitir que la música sea parte de nuestro cuerpo y, simplemente, ser. Eso lleva tiempo y práctica. Cuando estamos prontos para comenzar, hay algunas técnicas simples, y la primera de muchas que ayudarán a bailar en la Rueda.
Esa técnica es llamada visualización. Proporciona caminos para ver mentalmente, sentir e imaginar a sí mismo y la vida como algo diferente de lo de ahora. Todas las visualizaciones, si tratadas con respeto, pueden a través de las ceremonias, dar un modo instintivo y lúdico, para conectar nuestra energía con la energía del Universo y para agradecer el Universo, y todas sus partes, por el presente de la vida.
Mitakuye Oyasin!!!
Por todas nuestras relaciones!!!
Fuente: knol.google.co

PINTURA - "REINA INDÍGENA" -

"Reina Indígena" - Acrílico sobre madera y una idea propia, 
con incrustaciones de piedras semi-preciosas. 



martes, 22 de marzo de 2011

Blowing in the wind. Katie Melua. Subtitulado español





Cuantos caminos una persona debe de caminar
Antes de que lo llames un hombre?
Cuantos mares una paloma blanca debe de navegar
Antes de que duerma en la arena?
Cuanto tiempo tienen que volar las balas de cañon
Antes de que sean prohibidas para siempre?
La respuesta, mi amigo, esta soplando en el viento,
La respuesta esta soplando en el viento

Cuantas veces un hombre debe de alzar la vista
Antes de que pueda ver el cielo?
Cuantos oidos debe tener un hombre
Antes de que pueda escuhcar a la gente llorar?
Cuantas muertes tendran que pasar hasta que el sepa
Que mucha gente ha muerto?
La respuesta, mi amigo, esta soplando en el viento,
La respuesta esta soplando en el viento

Cuantos años puede existir una montaña
Antes de que este descolorida por el mar?
Cuantos años puede la gente existir
Antes de que se les sea permitida la libertad?
Blowing in the wind. Katie Melua. Subtitulado español

Cuantas veces un hombre puede voltear la cabeza
Pretendiendo que el no ve?
La respuesta, mi amigo, esta soplando en el viento,
La respuesta esta soplando en el viento

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Blowing in the wind: Una canción que sigue vigente - 
Gracias Nieve.

PINTURA - "FUSIÓN" -

"Fusión" - Óleo sobre Canvas - 

lunes, 21 de marzo de 2011

“ EN EL CAFÉ ”: 

Un día cualquiera:

En Buenos Aires se estila mucho, el pasar las horas dentro de un bar, de un café como lo llaman. Hay gente de todo tipo. Los que están solos y van a charlar con el mozo. Los que se encuentran con amigos. O amantes. Algunos están muy abstraídos, escribiendo la novela del siglo…Y otros como yo misma, que simplemente voy cuando tengo sed, o ganas de tomarme un cortadito, mezcla deliciosa de café bien aromático con gotitas apenas de leche fresca. 


Me encontré un día pues, dispuesta a degustar un rico café. Me encanta observar a la gente y más desde que estudié Teatro y el Profesor nos inculcó la idea de que siempre, para ser buenos actores debíamos observar; algo fundamental. Ya se encontraba bien ubicado de espaldas frente a mí, un señor de edad respetable. De atrás me dio la impresión de ser un hombre bonachón, vaya a saber una el porqué. Tal vez la manera de sentarse inclinado hacia un lado, o el traje marrón que llevaba, no lo sé con certeza, pero podría asegurar que se trataba de un buen hombre. Como se encontraba de espaldas a mí, lo que mejor podía contemplar era su cabeza, y de ésta lo más curioso diría que era su peinado. A ojo de buen cubero, calculé que no tenía más de ocho a diez cabellos. Pero los debe haber cuidado con tanto esmero a través de los años, que seguramente por eso, alcanzaron una longitud realmente prodigiosa. Hecho del cual aprovechó el máximo, enrollándolos sobre el cráneo en una suerte de “Pequeño y bien trazado altar capilar”. Parte de esas confidencias me las comentó el mozo que nos atendió a ambos, antiguo conocido del cliente. En voz baja me dijo luego, que con el transcurrir de los meses y años, algunos se cayeron (ley de la vida) pero este buen hombre, los substituyó astutamente con un lápiz, dibujando a la perfección cada círculo. Lo pude imaginar ayudándose con un espejo en una mano, y un compás en la otra…Internamente aplaudí la obra; es que lo que tenía frente a mi vista parecía el Laberinto de Chartres, ejecutado con suma maestría y lucido con orgullo y donaire.


Paseé luego lentamente la vista por el salón. Lo cubría entero, una especie de sutil neblina, producto del frío reinante fuera en contraste con el vapor de las máquinas de café, y el aliento de los parroquianos. Inmersa en ella me hallaba, cuando de pronto me topé con las ojeras más violetas que había visto en mi vida. Por encima de las mismas, unos ojos enormes, negros y brillantes, tan oscuros como la noche más oscura, tan brillantes y candentes, como el resplandor de un relámpago sobre el agua. Esos ojos me miraban intensamente. No te podías acercar demasiado a ellos, porque quemaban. Deberían haber estado acompañados por un cartel de advertencia. Desvié rápida pero tímidamente, la vista…


Por suerte, otra persona llamó mi atención haciendo su entrada al local. Se trataba de un hombre alto, tanto, que parecía formado por tres piezas. Las piernas por un lado, el torso aparte, y la cabeza por último. Las doblaba como si cada una, respondiese a un cerebro propio e independiente. Esas tres piezas estaba unidas desde luego, pero parecían planas, daban la impresión de no tener volumen, ni dimensión. Como esos muñequitos de papel que recortábamos siendo criaturas…Articuló perfectamente cada una de ellas, a fin de sentarse a la mesa, que quedó a la altura de sus rodillas. Algo más tarde, le pidió al mozo un café con leche y medias lunas, emitiendo apenas una voz átona, como todo él.


Recordé en ése momento que debía realizar todavía, cantidad de trámites. Ya estaba terminando mi cafecito y se me hacía tarde. Llamé al mozo, pagué, le regalé una sonrisa que aceptó agradecido, y me fui velozmente sin mirar a nadie, para no quedar atrapada y enamorada definitivamente, del misterio de unos ojos...

PINTURA - "EL ÁNGEL QUE AMPARA" -

"El Ángel que Ampara" - Óleo y collage - 
Realizado en Chile.
Actualmente en Estados Unidos.

Mundial de Tango Escenario: Campeones 2008







José Fernandez y Melody Gisele Celatti son los nuevos Campeones Mundiales de Tango Escenario 2008

domingo, 20 de marzo de 2011

Ciudades de gelatina - Una Curiosidad:



22 de noviembre de 2010.
Por Víctor Lenore



La artista Liz Hickcok es famosa por sus ciudades de gelatina. Nació en Boston, pero vive en San Francisco, la ciudad que le inspiró su obra más comentada: San Francisco In Jell-O. Su propuesta consiste en reproducir diversos rincones y paisajes de la ciudad usando gelatina como componente principal...
La obra recibió cobertura en medios como The New York Times, Harper’s, San Francisco Magazine o la revista culinaria Gastronomita. También fue portada de la Artweek y de la publicación francesa Gusto.

Arte efímero
Su método de trabajo es hacer maquetas a escala de los lugares que le interesan. Luego usa estas construcciones como moldes donde introduce la gelatina. Liz añade decorados, que pinta ella misma, así como montañas o arbolitos y también se ocupa de la iluminación. 

En realidad, se parece un poco a hacer decorados psicodélicos para películas. Una de las singularidades del arte de gelatina es que es efímero. En poco tiempo los paisajes y edificios se deshacen, quedando sólo en el recuerdo, además de los vídeos y fotografías. Por eso la artista solo trabaja este tipo de esculturas sobre pedido.

Vida inestable
Muchos se preguntarán cuál es el sentido de todo esto. La artista explica así sus motivaciones: "Creo que mi San Francisco de gelatina captura muy bien el tipo de luz que tiene la ciudad, así como el carácter abierto al juego de sus habitantes".

También refleja otros aspectos, como "lo inestable de la vida contemporánea". Además, según ella, ha creado tendencia: "No os podéis imaginar la cantidad de e-mails que recibo de gente que hace obras con gelatina".

Terremoto recordado
Cuando les da la luz del día, sus esculturas tienen un aura pop. Para contrarrestar este efecto, en una de sus mayores exposiciones Liz colocó su San Francisco en una oscura esquina, iluminándola desde abajo y añadiendo niebla. La sensación cambia por completo, quedando más cerca de una copia comestible de los sombríos fotogramas de “Blade Runner”.

Ante la atónita mirada de los críticos, Hickok sacudió la base de la escultura, recordando el famoso terremoto que arrasó la ciudad en 1906. Tampoco arriesgaba nada si se rompía, en el fondo sus esculturas no duran más que veinticuatro horas.
 
Maravillosa Bailarina:

Los hados te concedieron el Don de la Danza.
Suavemente, te desplazas
Liviana y etérea como gasa entre las nubes.
Giras en vueltas y vueltas sinfín.
Como un ave surcando el espacio absoluto
Sutil fragancia de juventud esplendorosa
Una flor perfumando la vida, 
sin darse cuenta
Brillante de mil facetas
Que se revela de a poco
sólo a quien pueda verlo.
La Super Luna, puro Arte!

Una super Luna asombra a los porteños
Para la "Gata Coqueta"

sábado, 19 de marzo de 2011

Andrea Bocelli - Nessun Dorma


DIVERTIMENTO:


Tu mano fuerte y viril,
tomó mi cintura que hacía de puente,
entre dos Mundos bien diferentes.

Más tarde se posó entre los muslos
para ejecutar con Maestría
yendo de Adagietto a Moderato espressivo,
hasta lograr un Vivacissimo Stringendo,
una preciosa y sugestiva Sinfonía.

Yo te decía: Ti prego, per caritá...
Rallentando, Rallentando...
Pero tú sin escucharme,
tocabas a dos manos a piacere,
molto Affrettando,
Sostenuto é Accelerando.

Hasta un Tempo giusto,
en que Vivacissimamente
y Prestissimo a capriccio,
tutto estalló!

Después fue un tempo
di Ritardando e Morendo dulcemente...
Y más tarde con caricias nuevamente
comenzamos un Allegretto molto grazioso.


Para algo tenían que servir mis ocho años de estudio de Piano =)))

PINTURA - "PÁJAROS SALVAJES" -

"Pájaros Salvajes" - Técnica Mixta sobre madera -
Si lo observan con detenimiento, está repleto de pájaros...
Uno de mis favoritos!.


UN PRESENTE DE "LA GATA COQUETA", QUE AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN.
HAY PERSONAS QUE HACEN MARAVILLAS COMO PUEDEN VER, SOY APENAS UNA PRINCIPIANTE EN ESTE TIPO DE BELLEZAS. ¡QUE PERFUME EL DÍA A CADA UNO DE USTEDES!

jueves, 17 de marzo de 2011

"En el río de lágrimas da gracias por lo que tienes. Haz del tiempo tu amigo"

Visualiza a la Madre Tierra “Gaia” y especialmente a Japón cubiertos por el Símbolo del Infinito en color plateado cubriendo los 4 Puntos Cardinales (Norte, Sur, Este y Oeste), para que los proteja y aleje de ellos, toda energía negativa para que sea transmutada en LUZ DIVINA…
Que Así Sea. Amén!!!